jueves, 9 de mayo de 2013

PROXIMO TEORICO y BIBLIOGRAFIA PRODUCCION AUDIOVISUAL (3º año)


Se informa a los alumnos de Produccion Audiovisual que el proximo teorico se dictara el dia martes 14-05-2013 en el horario y aula habitual (14:30hs - Imbert). En ese teorico se trabajara el desarrollo de la Unidad 1 y la Unidad 2. Los temas a tratar estan indicados en verde. La bibliografia de estos temas es:
- Sáenz, Sebastián “Introducción a la Producción Audiovisual”. Edición de la Cátedra. Capitulo 1. (este capitulo debra ser leido, estudiado y resumido antes del teorico).
- Cronograma convocatorias INCAA
- Res. 982/13 INCAA
- Bases 6º Concurso Federal de Proyectos Raymundo Gleyser

UNIDAD 1: La Producción Audiovisual.
Introducción. Delimitaciones del concepto. Diferencias entre Producción y Realización. Las Etapas del Proceso de Producción: Desarrollo. Pre-producción. Rodaje. Post-producción. La comercialización. La Producción en Cine. La Producción en Televisión. La Producción en Publicidad. El Documental. La Ficción. El video arte. El video clip.

UNIDAD 2: El desarrollo de un proyecto Documental

El Documental: Tipologías. Proyecto. Idea. Tema. Ideas creativas e ideas productivas. La investigación de campo. Las fuentes. Los géneros documentales. Las fuentes de financiación: concursos canales y convocatorias. Las vías de fomento documental en Argentina. La vía digital. El guión documental.


Prof. Saenz