viernes, 25 de junio de 2010

COMUNICACION AUDIOVISUAL (teorico y parcial)

El proximo y ultimo teorico sera el martes 29-06 en el horario y aula habituales. El examen ha sido fijado para el martes 06-07. Los temas y bilibografia se encuentran en fotocopiadora.

UNIDAD 1: La percepción de la realidad.
*Capitulo 1. La percepción de la realidad. “Introducción a la Comunicación Audiovisual”. Sáenz, Sebastián. Edición de la Cátedra. 2010.
*Capitulo 1. Naturalidad y convención. “Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual”. Fernández Diez, Federico y Martínez Abadia, José. Paidos 1999.

UNIDAD 2: La realización en cine y video.
*Capitulo 2. La realización en cine y video. “Introducción a la Comunicación Audiovisual”. Sáenz, Sebastián. Edición de la Cátedra. 2010.
*Capitulo 3. Antes y después del cine. “El paisaje mediático. Sobre el desafío de las poéticas tecnológicas”. Machado, Arlindo. Libros del Rojas.

UNIDAD 3: El espacio audiovisual: La imagen.
*Capitulo 3. El Espacio Audiovisual: La Imagen. “Introducción a la Comunicación Audiovisual”. Sáenz, Sebastián. Edición de la Cátedra. 2010.

UNIDAD 4: El sonido.
*Capitulo 14. La banda sonora. “Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual”. Fernández Diez, Federico y Martínez Abadia, José. Paidos 1999.

UNIDAD 5: El tiempo audiovisual: El Montaje.
*Capitulo 5. El Tiempo Audiovisual: El Montaje. “Introducción a la Comunicación Audiovisual”. Sáenz, Sebastián. Edición de la Cátedra. 2010.

La Catedra