viernes, 31 de mayo de 2013

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL - Texto trabajo Final

Se comunica a lo alumnos de Comunicación Audiovisual que el siguiente es el texto para la realización del trabajo final:

Una mujer, madre y petisa, disminuida por el paso de la vida, cruza la calle junto a su hijo, hombre y pequeño que arrastra una escoba en su mano derecha y una bolsa atada que ase a su mano izquierda. Ambos se alejan con todo el peso del infortunio sobre sus espaldas, pero con la frente tan alta como su dignidad les permite en una ciudad que arrastra, disminuye y aleja con cruel paciencia todo vestigio de vocación de vida acorralada en los límites de la maldad.


La cátedra

sábado, 25 de mayo de 2013

PROXIMO TEORICO PRODUCCION AUDIOVISUAL (3º año) martes 28-05-2013


Se informa a los alumnos de Produccion Audiovisual que el proximo teorico se dictara el dia martes 28-05-2013 en el horario y aula habitual (Aula Imbert 14:30hs). En ese teorico se trabajara sobre el visionado de documentales para luego analizar la estructua narrativa y el uso de los recursos. Esta actividad se vincula con el armado de la carpeta para el TPn1.


Prof. Saenz

PROXIMO TEORICO COMUNICACION AUDIOVISUAL (2º año) martes 28-05-13



Se informa a los alumnos de Comunicacion Audiovisual que el proximo teorico se dictara el dia martes 28-05-2013 en el horario y aula habitual (Aula Imbert 18:30hs). En ese teorico se trabajara sobre el visionado de diferentes fragmentos de peliculas (Vértigo, Psicosis, Los pájaros y La ventana indiscreta) para luego analizar el uso de los diferentes recursos experesivos. Esta actividad se vincula a la Unidad 2 del programa y a la realizacion del Trabajo Final.

Prof. Saenz


jueves, 9 de mayo de 2013

PROXIMO TEORICO y BIBLIOGRAFIA COMUNICACION AUDIOVISUAL (2º año)


Se informa a los alumnos de Comunicacion Audiovisual que el proximo teorico se dictara el dia martes 14-05-2013 en el horario y aula habitual (18:30 Imbert). En ese teorico se trabajara el desarrollo de la Unidad 3 (temas no tratados en el teorico de la semana pasada). Los temas a tratar estan indicados en verde. La bibliografia de estos temas es:

- Sáenz, Sebastián – “Introducción a la Comunicación Audiovisual” Edición de la Cátedra, Capitulo 3.

UNIDAD 3: La realización en cine y video.
Historia del cine. Diferencias entre cine, video y televisión. La realización cinematográfica. La cámara de cine: características técnicas. El sistema óptico: La distancia focal. El dispositivo de registro: obturador, garfio y ventanilla de exposición. El soporte de almacenamiento fotosensible: La película. La Cámara de video. Comandos del sistema óptico: Foco. Exposición. Zoom. El Cuerpo de la cámara. La exploración de los CCD. Balance de Blancos. El dispositivo de registro: La cinta de video. Cámaras digitales y Analógicas.

Prof. Saenz

PROXIMO TEORICO y BIBLIOGRAFIA PRODUCCION AUDIOVISUAL (3º año)


Se informa a los alumnos de Produccion Audiovisual que el proximo teorico se dictara el dia martes 14-05-2013 en el horario y aula habitual (14:30hs - Imbert). En ese teorico se trabajara el desarrollo de la Unidad 1 y la Unidad 2. Los temas a tratar estan indicados en verde. La bibliografia de estos temas es:
- Sáenz, Sebastián “Introducción a la Producción Audiovisual”. Edición de la Cátedra. Capitulo 1. (este capitulo debra ser leido, estudiado y resumido antes del teorico).
- Cronograma convocatorias INCAA
- Res. 982/13 INCAA
- Bases 6º Concurso Federal de Proyectos Raymundo Gleyser

UNIDAD 1: La Producción Audiovisual.
Introducción. Delimitaciones del concepto. Diferencias entre Producción y Realización. Las Etapas del Proceso de Producción: Desarrollo. Pre-producción. Rodaje. Post-producción. La comercialización. La Producción en Cine. La Producción en Televisión. La Producción en Publicidad. El Documental. La Ficción. El video arte. El video clip.

UNIDAD 2: El desarrollo de un proyecto Documental

El Documental: Tipologías. Proyecto. Idea. Tema. Ideas creativas e ideas productivas. La investigación de campo. Las fuentes. Los géneros documentales. Las fuentes de financiación: concursos canales y convocatorias. Las vías de fomento documental en Argentina. La vía digital. El guión documental.


Prof. Saenz